Rinoplastia estética: ¿belleza a la carta?

Quienes deciden realizarse una rinoplastia están en la búsqueda de verse y sentirse mejor. Y esa es una forma de evolucionar y crecer, de autoafirmarse, ya que no es fácil decidirse a entrar a un quirófano venciendo los miedos y las inquietudes.

La nariz puede resaltar nuestra belleza o ser nuestra peor pesadilla. Para muchos, es un rasgo de personalidad que adoran; para otros, un trauma. La nariz siempre está en foco cuando de estética se trata: más chica, más grande o parecida a la algún famoso se encuentra entre los cambios más solicitados a los cirujanos plásticos. En esta nota, despejamos tus dudas.

rinoplastía - nariz de Cyrano-de-BergeracSin ella, la fealdad de Cyrano de Bergerac hubiese sido menos seductora. Sin ella, ¿qué haría tan especialmente hermosa a Barbra Streisand? Sin ella, muchas generaciones no hubiésemos podido disfrutar de la historia de Pinocho… Puerta de entrada a los aromas del mundo, desde siempre, la nariz ha sido considerada una parte fundamental del rostro y una de las claves de la belleza.

¿Cuántas veces dijimos –o nos dijeron- “no te operes la nariz que te va a cambiar la personalidad”? Justamente de eso se trata de nuestra personalidad y de todo aquello que nos molesta o no nos satisface.

Y vos, ¿cuál elegís?
La nariz es uno de los rasgos más característicos de cada persona y es una de las partes más particulares del rostro: no hay dos narices exactamente iguales, aunque sí parecidas. Existen diferentes gustos respecto a lo que se considera bonito o atractivo estéticamente. “Si se realiza una investigación sobre qué tipo de nariz prefieren hombres o mujeres, el estudio puede arrojar diferentes resultados en distintas partes del mundo, pues se toma en cuenta la tradición cultural y la valorización estética de cada tipo de rasgo físico”, dice el doctor Felice. Y agrega: “En la práctica diaria, se puede decir que los hombres -en su mayoría- buscan una nariz recta y sobria y las mujeres, también rectas pero un poquito más respingadas”.

Que los famosos son modelos de imitación no es ninguna novedad. Y en lo que a narices se refiere, no hay excepción. Angelina Joliepor supuesto, lleva la delantera entre las narices preferidas por las damas. En cuanto a los varones, la cosa está más dividida: “La nariz romana, como la del actor Tom Cruiseconnota una personalidad ambiciosa, valiente y de pensamiento claro. Ahora, además, con el furor de Harry Potter, a la nariz aguileña se le atribuye un simbolismo de estratega y de inteligencia empresarial. Hoy por hoy, son los modelos más pedidos”.
Sin embargo, todos los profesionales consultados acuerdan en un concepto que sintetiza el doctor Fernando Felice: “Un cirujano no debe realizar una rinoplastia si el paciente no tiene defectos a corregir o si el cirujano pesquisa que el motivo de la cirugía sólo es tener o imitar la nariz de un actor, cantante o famoso determinado”.

Nariz perfecta, ¿nariz ideal?
La cirugía estética tiene como misión mejorar nuestra calidad de vida. Y la rinoplastía no es ajena a este objetivo: “Hay muchas estructuras en la pirámide nasal que pueden distorsionarla, ya sea como resultado del crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo, como a consecuencia de un traumatismo que altere su forma. Lo primero y principal en este tipo de cirugía es conocer en detalle qué es lo que no le gusta al paciente de su nariz y qué problemas le genera tal como está”, dice el doctor. Y agrega Felice: “Los casos que deben operarse son aquellos en los que realmente hay una alteración ósea o cartilaginosa y mediante la corrección de la cual se puede ofrecer al paciente un resultado natural”.

Natural. Esa es la palabra que mejor define un resultado esperado y esperable. “Luego de una rinoplastia la nariz debe lucir natural; el objetivo es que el paciente sienta que tiene una linda nariz, acorde a sus rasgos faciales. Por otro lado, es fundamental que las personas que vean a ese paciente operado no noten la cirugía”, detalla Felice.

Si es algo que sentís que afecta tu vida y estás pensando en hacerte una rinoplastia, no pienses en lo que dirán los demás ya que la belleza es algo subjetivo. Lo más importante es escucharte y escuchar al cirujano que elegiste para consultar: pensá en lo que te gustaría ver reflejado en el espejo, consultalo con el profesional y decidan en conjunto.

“No hay que olvidarse de que lo perfecto, es enemigo de lo bueno; no hay que buscar imposibles. Con los avances de la cirugía estética, donde los procedimientos se hacen con inmoanalgesia, con menores riesgos, sin requerir internación y con avanzadas normas de bioseguridad, estos deseos de tener una nariz que nos haga sentir bien pueden transformarse en una realidad”, concluye el doctor.

Asesoró:

Dr. Fernando Felice, cirujano plástico y director del Centro de Estética Vesalio.

Rinoplastia precio 2023

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia, también conocida como cirugía de la nariz, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar la apariencia y/o la función de la nariz. Este procedimiento se puede realizar para corregir una variedad de problemas, como una nariz demasiado grande o demasiado pequeña, una nariz torcida, una giba nasal, problemas respiratorios, entre otros.

¿Cómo se realiza la rinoplastia?

La rinoplastia se realiza bajo anestesia general o local y sedación. Durante la intervención, el cirujano plástico realizará incisiones en la nariz, para luego acceder a la estructura interna de la misma. A partir de ahí, el cirujano podrá modificar la estructura de la nariz mediante la eliminación de tejido, la adición de cartílago o el ajuste de los huesos nasales.

Una vez que se han realizado las modificaciones necesarias, el cirujano cerrará las incisiones con suturas y aplicará un vendaje para ayudar a mantener la forma de la nariz durante el proceso de curación.

¿Cual es el precio de una rinoplastía en 2023?

El precio de una rinoplastia en Argentina puede variar según varios factores, como la ubicación geográfica, la experiencia del cirujano, la complejidad del procedimiento, el tipo de anestesia utilizada y los costos hospitalarios.

Es recomendable consultar con varios cirujanos plásticos certificados y experimentados en rinoplastia en su área para obtener cotizaciones específicas y precisas en función de sus necesidades individuales. También es importante asegurarse de que el cirujano elegido tenga la formación y la experiencia adecuadas para realizar la rinoplastia de manera segura y efectiva.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
  • No hay comentarios todavía.
  • Añadir un comentario

    Especialistas en Diseño Web Tiendas Online Marketing Digital

    Llevamos tu negocio
    a otro nivel!

    Nuestros Sponsors

    Recibí todas las novedades

    Subscribite a nuestro Newsletter

    Enterate antes que nadie de nuevos artículos & promociones.