Pilates – Las contracturas musculares vs. Los musculos tonificados

Pilates músculos relajados

A la hora de comenzar una actividad física uno de los primeros “contra” que distinguimos es el dolor.

– Empecé el gimnasio ayer, y hoy no me puedo mover del dolor de espalda y cuello.

– Estoy tipeando una monografía de 78 páginas en la compu, mi cuello no da más!

Es importante que diferenciemos las causas que nos generan esas molestias; por un lado tenemos la inmovilidad como causante de contracturas musculares. El cuerpo se mantiene quieto en una postura inadecuada y se ocasionan contracciones constantes y persistentes que derivan en un gran dolor muscular llamado: contractura. Por otra parte, tenemos el mal esfuerzo como motivo: muchas veces comenzamos una rutina desconocida y exigimos al músculo un trabajo superior al que puede realizar produciendo una contractura.

Los músculos tonificados son algo totalmente contrario a la contractura muscular y para lograr un cuerpo tonificado no debemos pasar por un estado de contracción constante. Pues, el trabajo a realizar es progresivo y asistido ya que para construir un músculo fuerte y sano debemos combinar los siguientes elementos:

Trabajo Muscular

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Desarrollo de la Fuerza
Trabajo de Flexibilidad

–>

Estimula la elasticidad
Trabajo de Alineación

–>

Conserve la postura correcta

De manera que para poder obtener un cuerpo tonificado tendremos que trabajar la fuerza, la flexibilidad y la postura; en lo posible con la asistencia de un instructor calificado. Produciendo un cuerpo fuere y libre de tensiones.

Melina Sol Greco

Body Zoom – Estudio Pilates
www.bodyzoom.com.ar

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