¿Qué es el dermaplaning? Sus 7 beneficios

El dermaplaning es una técnica de exfoliación manual que consiste en utilizar una cuchilla para eliminar la capa externa de la piel. El resultado es una piel más suave y luminosa que deja al descubierto las nuevas capas que hay debajo.

En este artículo, aprenderás sobre el dermaplaning y sus beneficios. También tratamos sus efectos secundarios, cómo preparar la piel antes del dermaplaning y qué productos utilizar después. Sigue leyendo para saber más…

piel muerta dermaplaning
Muestra de piel muerta luego del dermaplaning

¿Qué es el dermaplaning?

El dermaplaning es una técnica de exfoliación manual no invasiva que consiste en utilizar un bisturí para eliminar la capa externa de la piel. Este procedimiento suele realizarse en un salón de belleza, pero también puede llevarse a cabo en casa. También se la conoce como cepillado de la piel, pero la palabra “cepillado” no le hace justicia a este tratamiento porque en realidad se acerca más a la exfoliación. Puede beneficiar a todo tipo de pieles y a menudo se utiliza como parte de un régimen de cuidado de la piel para personas con pieles secas, apagadas o maduras.

El dermaplaning también puede ayudar a combatir la celulitis, el acné, los puntos negros, los poros obstruidos y las rojeces.

¿Cómo funciona el dermaplaning?

El dermaplaning es un proceso de eliminación de la capa más externa de la piel. Se utiliza un bisturí estéril para raspar las células cutáneas muertas que bloquean la capacidad de la piel para producir nuevo colágeno y elastina. Esto le dará esa agradable piel brillante sin ningún tiempo de inactividad. Este es un gran tratamiento para aquellos que tienen un tono de piel desigual, líneas finas, puntos negros, y el daño solar.

Es similar a la exfoliación, pero va un paso más allá. La exfoliación consiste en eliminar las células muertas de la superficie de la piel. El dermaplaning, en cambio, consiste en eliminar toda la capa superior de la piel para dejar al descubierto la piel nueva que hay debajo.

Beneficios del dermaplaningBeneficios del dermaplaning

El dermaplaning es ideal para las personas con pieles apagadas, secas o maduras, ya que ayuda a revelar una piel nueva al aumentar el ritmo de producción de nuevas células cutáneas. Este tratamiento también puede ayudar a mejorar el acné, los puntos negros, los poros obstruidos y las rojeces.

Otros beneficios son:

  • Mejora de la textura y el tono de la piel
  • Mejora de la circulación sanguínea
  • Reducción de las líneas de expresión y las arrugas
  • Reducción de la celulitis y mejora de la elasticidad de la piel
  • Eliminación de la pelusa de melocotón
  • Aumento de la absorción de los productos de cuidado de la piel

¿Quién puede beneficiarse del dermaplaning?

El dermaplaning es adecuado para todo tipo de pieles, pero es especialmente eficaz para aquellas con pieles secas, apagadas o maduras. Puede beneficiarse del dermaplaning si está interesado en mejorar la textura, el tono y la firmeza de su piel.

Si padece alguna de las siguientes afecciones, el dermaplaning puede ser adecuado para usted:

  • Acné y puntos negros
  • Poros obstruidos
  • Piel seca, áspera y sensible
  • Textura opaca y desigual
  • Líneas finas y arrugas
  • Exceso de pelusa de melocotón
  • Hiperpigmentación
  • Enrojecimiento e inflamación
  • Talones ásperos

Efectos secundarios del dermaplaning

El efecto secundario más común asociado al tratamiento es la irritación de la piel. Esta irritación suele ser leve y puede remediarse con un producto o gel calmante para la piel. La mayoría de los casos de irritación leve de la piel se deben a una técnica incorrecta, por lo que hay que asegurarse de leer detenidamente las instrucciones antes de intentar el tratamiento.
Otros efectos secundarios del dermaplaning son el sangrado de la piel, la infección y las cicatrices. Sin embargo, una técnica adecuada reduce el riesgo de todos estos efectos secundarios.

¿Cuándo no se recomienda?

Este es un tratamiento que se puede hacer en todo tipo de piel. Sin embargo, lo deben evitar las personas con las siguientes condiciones:

  • Acné severo.
  • Quemaduras solares.
  • Rosácea.
  • Eccema.
  • Psoriasis.
  • Infecciones, como el herpes.

Bisturí DermaplaningConsejos para una sesión segura y eficaz

Asegúrese de seguir estos consejos para garantizar una sesión segura y eficaz:

  • Evite el dermaplaning cuando tenga heridas abiertas o acné. Estas condiciones pueden aumentar el riesgo de infección.
  • Espera 24 horas después de afeitarte o depilarte antes de realizar el tratamiento.
  • Elija la cuchilla adecuada. Asegúrate de utilizar una cuchilla nueva en cada sesión.
  • Utilice un buen producto de cuidado posterior.
  • No te expongas al sol. Manténgase alejado del sol y utilice protección UV durante el proceso de curación.
  • Practica una buena higiene.

Proceso del dermaplaning

Primero, el dermatólogo u esteticista invitará a la persona a tumbarse en una camilla. Le pueden aplicar un adormecedor líquido en la piel o darle un sedante oral. Una vez hecho este paso, se pasará por la piel la herramienta principal, el bisturí.

Este sistema consiste en pasar una cuchilla en un ángulo de 45 grados por las diferentes partes del rostro. En este sentido, la exfoliación dura entre 20 y 30 minutos. Una vez terminado el proceso, el especialista aplicará una crema o loción calmante con aloe o protector solar.

Como todo proceso de exfoliación, la piel queda mucho más expuesta a cualquier agente externo. Por esta razón, es necesario seguir una serie de cuidados. Entre estos se incluye el uso de protector solar de mínimo 30 SPF, ya que la piel queda más susceptible al sol y pueden aparecer manchas o quemaduras.

Tanto antes como después del dermaplaning, se deben evitar los retinoides y otros productos exfoliantes como el ácido salicílico o glicólico, así como otras sustancias antienvejecimiento.

Para complementar lo anterior, una vez realizado el tratamiento, no es necesaria la inactividad física. También hay que recordar que los resultados son se mantienen por algunas semanas. Así pues, es necesario repetir la exfoliación.

Conclusión

Es una técnica de exfoliación manual no invasiva que consiste en utilizar un bisturí para eliminar la capa externa de la piel. Este procedimiento suele realizarse en un salón de belleza, pero también puede llevarse a cabo en casa(Recomendamos una profesional con experiencia). Puede beneficiar a todo tipo de pieles y es especialmente eficaz para las que tienen la piel seca, apagada o madura. Puede ayudar a mejorar la textura, el tono y la firmeza de la piel y puede ayudar a mejorar el acné, los puntos negros, los poros obstruidos y las rojeces. Cuando se realiza correctamente, puede ofrecer una serie de beneficios para el cuidado de la piel y proporcionarle un aspecto más joven y radiante.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
  • No hay comentarios todavía.
  • Añadir un comentario

    Especialistas en Diseño Web Tiendas Online Marketing Digital

    Llevamos tu negocio
    a otro nivel!

    Nuestros Sponsors

    Recibí todas las novedades

    Subscribite a nuestro Newsletter

    Enterate antes que nadie de nuevos artículos & promociones.

    Tal vez te interese...

    Artículos relacionados

    Consejos para endurecer los glúteos

    Los glúteos para endurecer la cola también esconde beneficios para la salud ya que favorece la postura correcta y previene molestias en la espalda. Además, los

    × Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday