VIGOREXIA

La dismorfia muscular o vigorexia es un trastorno alimentario, pero también emocional, caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva y excesiva por el estado físico y una distorsión del esquema corporal. La persona se ve y siente débil, con poca musculatura. Se considera patológico cuando la preocupación por el cuerpo absorbe varias horas al día y las repercusiones en la salud son relevantes. La consecución de un cuerpo deseado se convierte en una meta imprescindible para ser feliz, por lo que la persona pasa horas realizando ejercicio físico.
Los principales afectados por vigorexia son los jóvenes y adultos de 18 a 45 años.
Las características que se pueden observar en una persona con vigorexia son: baja autoestima, ataques de ira, ansiedad y depresión por sentimientos negativos hacia el cuerpo, continua auto-observación en el espejo, alteración en la dieta y posible uso de sustancias peligrosas para aumentar la musculatura.
El tratamiento indicado para este trastorno es la atención psicológica, que debe estar acompañando de otros profesionales como ser médicos y nutricionistas.
La vigorexia posee diversos factores de origen. Psicológicamente hablando, la mejor forma de detectarlo es contando con un grupo cercano de personas, ya sean amigos, familiares o conocidos, que puedan advertir estas conductas erráticas para poder acudir a una profesional y comenzar un tratamiento adecuado.
En Belesana podrá encontrar a un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud y psicología que podrán acompañar y ayudar a las personas con dicha problemática, mediante contención, seguimiento del paciente   y utilización de técnicas como la  Ultracavitación Hiperbárica que ayudan a tener más fuerza y tono muscular  sin necesidad que hacer un entrenamiento intensivo y disolviendo la adiposidad localizada  de forma rápida,  lo que ayuda a definir el cuerpo de una forma más sana, real, quitando lugar a la posibilidad de formar  una imagen distorsionada, sin dejar de mantener un buen físico, pero SANO  y una psiquis saludable .
No dude en consultarnos [email protected] / 49633384
Lic. M. Julia Aladio
MN: 54833
(PSICOLOGA UBA)

Tel: 4963 3384

 

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
  • No hay comentarios todavía.
  • Añadir un comentario

    Especialistas en Diseño Web Tiendas Online Marketing Digital

    Llevamos tu negocio
    a otro nivel!

    Nuestros Sponsors

    Recibí todas las novedades

    Subscribite a nuestro Newsletter

    Enterate antes que nadie de nuevos artículos & promociones.

    Tal vez te interese...

    Artículos relacionados

    Consejos para endurecer los glúteos

    Los glúteos para endurecer la cola también esconde beneficios para la salud ya que favorece la postura correcta y previene molestias en la espalda. Además, los

    × Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday